Director del Gabinete Técnico de Presidencia del Consejo de Seguridad Nuclear. Politólogo

País:
España

Experto en:

Comunicación política, Gestión de campaña electoral, Gestión de Gobierno, Liderazgo, Habilidades de comunicación, Gestión de crisis.

Publicaciones destacadas:

Es coautor de los libros «Campañas electorales» (Diálogo Político, Fundación Konrad Adenauer de Uruguay  y Mas Consulting, 2022), “Manual de marketing político. Cómo afrontar una campaña electoral” (Almuzara, 2019), “Consultoría Política” (Centro Internacional de Gobierno y Marketing Político, Amarante, 2016), “Política en serie. La ficción que inspira el poder” (Libros.com, 2016), «Los presupuestos participativos españoles» (Editorial Académica Española, 2012) y “Docencia y Comunicación en Latinoamérica” (Editorial Comunicación Latinoamericana, 2011).

http://www.martingranados.es/

Experiencia Profesional

Actualmente es director del gabinete técnico de presidencia del Consejo de Seguridad Nuclear (CSN), donde antes fue su director de comunicación (2019-2021). Colabora asiduamente como docente en varios másteres sobre comunicación, política, liderazgo, asuntos públicos y marketing político.

Anteriormente fue asesor político en el gabinete de la Ministra de Justicia siendo su escritor de discursos (2018-2019); trabajó en la Fundación Felipe González como coordinador de comunicación y proyectos (2016-2018); y fue director del gabinete de alcaldía del ayuntamiento de Segovia (2007-2016). También ha sido profesor asociado en la Facultad de Ciencias Sociales, Jurídicas y de la Comunicación del Campus de Segovia de la Universidad de Valladolid (2006-2012) e impartido docencia y formación en diferentes postgrados, seminarios y congresos de una treintena de universidades, organismos e instituciones públicas.

Ha formado parte del Consejo Directivo de la Asociación de Comunicación Política, ACOP,  (2014-2022), y fue el director de «La revista de ACOP” de la que sigue formando parte de su comité editorial (Victory Award 2014, 2015, 2016, 2017, 2019 y 2021 a la Publicación política del año).

En 2017 fue seleccionado entre los cien profesionales políticos más influyentes del año por el consejo editorial de la revista “Washington COMPOL” (Napolitan Victory Awards 2017).

Analista de “Agenda Pública”, su opinión como experto es solicitada habitualmente por diferentes medios de comunicación sobre temas relacionados con la comunicación política.

Formación académica 

Licenciado en Ciencias Políticas y de la Administración, especialidad en “Análisis Político” (UCM), Diploma de Estudios Avanzados en Ciencias Políticas (DEA) y Especialista universitario en Consultoría de Empresas por la UNED.