
EstrategIA, la newsletter sobre Inteligencia Artificial en la Política y el Gobierno de la Institución Educativa ALEPH, que arranca esta semana, se presenta como una fuente confiable de información que combina dos de los campos más influyentes en la actualidad: la política y la inteligencia artificial. Una iniciativa pionera en el mundo de habla hispana que ofrece información contrastada, valiosa y concisa a un sector que vive una eclosión informativa. Una bitácora semanal que espera convertirse en un punto de referencia sobre la IA en política y gobierno para consultores, asesores, políticos y funcionarios.
Fernando Nieto, responsable de estrategIA y director de marketing e innovación digital, asegura que “la Inteligencia Artificial va a desempeñar de forma directa un papel transformador clave en los próximos años en la gestión y actuación de los gobiernos”. Ante esta realidad Nieto reconoce que la Institución Educativa ALEPH ha sentido el deber de crear “un espacio de conocimiento para estar al día de todas las noticias y novedades que se abren en el campo de la Inteligencia Artificial y su interacción con la Política y el Gobierno”.
La newsletter se publicará cada miércoles y contará con diferentes secciones: artículo de fondo, noticias destacadas sobre las novedades y avances de la IA, política y gobierno y además, ofrecerá herramientas prácticas para la toma de decisiones y recursos de utilidad que facilitarán las acciones propias del sector. Una publicación que será alimentada por los testimonios y experiencias de profesionales especializados en Inteligencia Artificial aplicada a la política.
La Institución Educativa ALEPH continúa con su labor para formar a profesionales conscientes e innovadores ofreciendo herramientas y materiales que impulsen su educación y conocimientos. Con la iniciativa de estrategIA la institución trabaja en su propósito, abordar la aplicación de la IA en política y el gobierno desde la ética y la sostenibilidad para el desarrollo de las sociedades democráticas.
Puede suscribirse a continuación:
