Periodista, redactora de noticas en Noticias Cuatro, alumni del Programa de Formación Avanzada en Gestión de Campañas Electorales y de Gobierno.

¿Cómo nace tu interés por la política?

En mi casa la política ha sido profesión y pasión, crecí con ella. Desde pequeña vi y me hicieron querer entender y analizar cómo afecta en la vida de las personas el cambio de algunas leyes o la aprobación de otras. De profesión elegí el periodismo y cuando fui consciente de todo lo que había detrás de la aprobación de esas leyes, me terminé de enganchar. Desde entonces no he dejado de querer saber más.

¿Cuándo se cruza en tu camino la formación del equipo liderado por Jorge Santiago?

En esa necesidad de saber más sobre la política una asesora de comunicación política me habló del curso intensivo de Aleph. Conocía a uno de los profesores, que venía de tertuliano a mi programa, yo no tenía mucho tiempo libre para hacer un máster, pero si tenía muchas ganas de saber si estar en el otro lado de la comunicación política podía gustarme. Me hablaron de la simulación y me apunté a la simulación para despejar todas las dudas.

¿Cómo fue tu experiencia personal en nuestro programa?

Mi experiencia en el programa se puede resumir en 2 palabras: IM-PRESIONANTE. Sabía lo que era una simulación, pero nunca imaginé el nivel de preparación y realismo de la de Aleph. Las clases teóricas de por la mañana nos daban la teoría y por la tarde teníamos que ver si éramos capaces de hacerlo en situaciones más que reales. Vives en primera persona qué es ser candidato, presidente, jefe de gabinete o de comunicación. Yo lo viví tan en primera persona que durante las 2 semanas de simulación no pensaba en otra cosa que no fuera La Atlántida, cómo mejorar la vida de los ciudadanos, cómo hacer que ese mensaje llegara a la población y también cómo vestir decisiones impopulares pero necesarias. Disfruté tanto como aprendí durante los días del curso.

¿Crees que la experiencia vivida con nosotros te ha influido profesionalmente? ¿Cómo?

La experiencia en Aleph no solo ha sumado profesionalmente en mi trabajo como periodista, sino que ha destapado una puerta que no me importaría abrir en algún momento de mi vida. En mi día a día lo aprendido en la simulación me ha hecho ser más crítica, analítica y entender el porqué de muchas de las noticias que cada día cuento por televisión.

¿Por qué recomendarías la formación con los profesionales de la institución educativa ALEPH?

Recomendaría la formación de Aleph por 3 motivos: profesionalidad, realismo y conocimientos. La profesionalidad del equipo de Aleph y de los ponentes que traen, todos profesionales de la política en diferentes ámbitos. Por el realismo de la simulación con ejercicios y situaciones que como periodista he vivido en el lado de la prensa y allí viví en el lado de la política. Y por los conocimientos porque todas y cada una de las cosas que he aprendido me han servido para algo después ya sea para entender mejor ciertas estrategias políticas o para aplicarlas en mi trabajo.

¿Dónde crees que vas a estar dentro de 10 años?

Seguro que trabajando. Pero tras mi paso por Aleph ya no tengo tan claro que vaya a seguir en la misma profesión porque mi experiencia en el curso me ha hecho plantearme la posibilidad de querer dar el salto en algún momento a la comunicación política como profesión.