El presidente de la Institución Educativa ALEPH, Jorge Santiago Barnés, ha participado una vez más en el Global Youth Leadership Forum (GYLF), que celebra su décima edición en Santander. El foro reúne durante cinco días a líderes internacionales menores de 40 años para debatir junto a destacadas personalidades políticas, académicas y empresariales sobre los principales desafíos que enfrenta la comunidad global.

En esta edición, Jorge Santiago intervino en la mesa “Información veraz y formación como claves del liderazgo futuro”, compartiendo panel con Rafael Reyes Arce, exdirector de Comunicación Social de la Secretaría de Gobernación de México; y Miguel Otáñez, presidente del Centro de Análisis y Estudio de la Comunicación (CAESCO). La sesión fue moderada por Rodolfo Albuquerque, coordinador de comunicación del equipo del diputado federal Fernando Marangoni (Brasil).
Durante su intervención, Jorge Santiago subrayó la relevancia del conocimiento y la información en el liderazgo contemporáneo, afirmando: «Nunca hemos tenido tanto acceso a la información. La información es poder: cuanto más sabemos, más control tenemos; y cuando carecemos de ella, somos vulnerables.»

Además, el foro permitió un emotivo reencuentro de Jorge Santiago con una egresada, Priscilla D’Oleo, actual diputada de la República Dominicana, quien también participó en el GYLF. Para la Institución Educativa ALEPH, este tipo de coincidencias refuerzan su vocación formativa internacional y el compromiso con el desarrollo de una nueva generación de líderes éticos y preparados para transformar la sociedad, ya que comprobar el éxito profesional de nuestros alumnos siempre es motivo de orgullo y la mejor evidencia del impacto que la Institución Educativa ALEPH genera en la formación de líderes comprometidos con el futuro.