El presidente de la Institución Educativa ALEPH ha desarrollado una agenda institucional en Honduras con el objetivo transmitir la importancia de la formación para el desarrollo y el progreso del país. 

Jorge Santiago Barnés, presidente de la Institución Educativa ALEPH, se ha visitado Honduras con el objetivo de fomentar la formación en liderazgo, negociación y gestión de crisis como vehículo promover el desarrollo y progreso del país. Este impulso educativo se ha materializado a través de dos vías principales: educativa y empresarial.

En la esfera académica, Santiago ha impartido conferencias en dos de las principales universidades de Honduras. En la Universidad Autónoma Nacional de Honduras (UNAH), ha ofrecido una clase magistral en la ciudad de San Pedro Sula para todos los alumnos de la Facultad de Comunicación. Además, ha sostenido una reunión con la decana y el claustro docente de la universidad, donde se ha debatido sobre la actualización de los planes de estudios, compartiendo su experiencia en la adaptación de programas europeos al plan Bolonia.

En la capital hondureña, el doctor Santiago Barnés ha participado en una sesión académica en la Universidad Tecnológica de Honduras (UTH), donde ha impartido una conferencia sobre comunicación para líderes dirigida al ámbito empresarial del país. La ponencia ha contado con la presencia de miembros de la Asociación de Empresarios de Honduras, así como alumnos de carreras económicas y de administración de empresas de la universidad. Posteriormente, ha mantenido una reunión con el rector, Roger Valladares, y el vicerrector, José Jesús Villanueva.

De forma simultánea, Santiago Barnés ha llevado a cabo diversas reuniones con grupos empresariales en diferentes ciudades. En la Isla de Roatán, se ha reunido con empresarios interesados en la formación como un símbolo de progreso y desarrollo, especialmente en el sector servicios. También se ha encontrado con la secretaria general de Porto Cortés, una de las asociaciones empresariales de la zona, con la intención de abrir vías formativas para los grupos de compañías locales. Finalmente, ha sostenido una reunión con la cúpula de una de las cooperativas más importantes de Tegucigalpa con el fin de colaborar en formaciones de simulación de crisis y negociación.

Estas acciones destacan el compromiso de la Institución Educativa ALEPH, con la formación y el desarrollo en Honduras, brindando su experiencia y conocimientos tanto en el ámbito académico como empresarial.