No me inscribí en el Máster online de ALEPH por casualidad. Lo hice porque estoy convencida de que el centro de la política es el ser humano. Por ello, necesita ser más estratégica y conectada con las necesidades de la gente.

Y justo ahí entra la profesionalización de la consultoría política. Porque sí, podemos tener ideas brillantes, pero si no sabemos comunicarlas, diseñarlas, posicionarlas… se quedan en tan solo ideas. Yo buscaba conocimientos y herramientas actuales y de calidad para construir la imagen política de una candidatura, para diseñar la estrategia de una campaña electoral, para facilitar liderazgos transformadores que generen escenarios futuros deseables y posibles que mejoren la calidad de vida de las personas.

Y justo eso es lo que encontré en el máster de Marketing, Comunicación y Consultoría política de ALEPH. Un máster de primer nivel por su contenido útil y actualizado. Pero sobre todo, un programa que se destaca por su calidad docente: consultores políticos en activo con experiencia internacional que transmiten la pasión por lo que hacen, que están convencidos que otra manera de hacer política es posible, que comparten sus saberes y experiencias, sus aciertos y desaciertos, sus dilemas éticos y estratégicos, que evidencian su compromiso ético ante los desafíos que presenta el contexto actual.

A través de una metodología que detona tu reflexión, tu pensamiento crítico, tu creatividad y el trabajo colaborativo, aprendí a diseñar estrategias electorales, a interpretar encuestas con mirada crítica, a construir narrativas que movilizan. Pero sobre todo, aprendí a pensar políticamente con profundidad. A entender que la consultoría no es solo técnica, sino también ética. Que detrás de cada decisión hay una visión del mundo.

Lo que más valoro es que el máster no se limita a transmitir conocimientos: te transforma. Te reta, te obliga a cuestionarte, a elevar tus estándares, a afinar tu mirada. Y lo hace en un entorno colaborativo, donde cada compañero y compañera aportan desde su experiencia, desde su contexto, desde su estar en el mundo.

Hoy, miro hacia atrás y veo cuánto he crecido. Y miro hacia adelante con más herramientas, mayor claridad y convicción. Porque sí, otra política es posible. Pero para construirla, necesitamos formarnos, profesionalizarnos y rodearnos de quienes comparten ese sueño.

Si estás pensando en dar el salto, en llevar tu vocación política al nivel de la consultoría política como profesión, el máster en Marketing, Comunicación y Consultoría Política de la institución educativa ALEPH, es para ti. Es el punto de partida que estás buscando, es una experiencia profundamente transformadora.

Porque sí, otra política es posible. Y empieza por la profesionalización de la consultoría política.

Saludos cordiales desde la CDMX.

Mariluz Antón.