Jefa de la oficina de presidencia de Iberdrola, S.A.

País:
España

Experto en:

Relaciones internacionales, Liderazgo, Habilidades de comunicación, Marca personal, Comunicación corporativa.

 

Experiencia Profesional

Teresa Jiménez es la jefa de la oficina de presidencia de Iberdrola, S.A., donde trabaja desde el año 2006. Se encarga de la logística del presidente y de realizar el seguimiento de los asuntos en los que está involucrado. Dirige un equipo de varias personas directamente y, además, coordina a otros equipos que dan soporte al presidente. Debido a su puesto de trabajo, tiene contacto continuo con empresas, gobiernos, asociaciones y entidades de distinto ámbito a nivel nacional e internacional. Su cercanía al presidente de la empresa le otorga una visión global de la empresa, del sector y de las relaciones con los gobiernos y otras entidades. Está habituada a trabajar con líderes empresariales y de gobiernos de distintas nacionalidades.

Anteriormente, ha desempeñado otros puestos de responsabilidad en empresas como Sony Music, donde desarrolló su trabajo en el ámbito comercial y de marketing, o Empresarios Agrupados, empresa en la que daba soporte a la alta dirección. Asimismo, durante su etapa trabajando en el IE Business School junto al decano, compatibilizó su desempeño allí con el de coordinadora del sistema de acreditación internacional EQUIS, lo que le otorgó la oportunidad de conocer de cerca el ámbito de las escuelas de negocio y universidades a nivel mundial.

Formación académica 

Teresa es graduada en protocolo y organización de eventos por la Universidad Camilo José Cela, máster en marketing y dirección comercial por ESIC y Executive MBA por el IE Business School.