La Institución Educativa ALEPH vuelve a Panamá del 23 al 26 de agosto con un nuevo programa formativo enfocado en el desarrollo de nuevos liderazgos y el fortalecimiento del liderazgo femenino, esencial para la consolidación de la democracia en el país.

Tras su visita en enero, donde la Institución Educativa ALEPH ofreció formación estratégica para las campañas electorales, el equipo liderado por Jorge Santiago Barnés, presidente de la Institución, regresa a Ciudad de Panamá con un enfoque renovado. Durante la última semana de agosto se impartirán unas formaciones, con una metodología disruptiva y totalmente práctica, diseñadas para fortalecer el liderazgo de las mujeres y el impulso de las nuevas generaciones tras las elecciones del 5 de mayo.

Los participantes adquirirán habilidades en gestión de relaciones con los medios, manejo de crisis, liderazgo en la oposición y gobernanza efectiva. Estas áreas son fundamentales para: desarrollar una imagen pública sólida, afrontar la tomar decisiones críticas bajo presión y dirigir con eficacia en un contexto político complejo.

El objetivo de esta nueva iniciativa es proporcionar a las instituciones y partidos políticos las herramientas necesarias para gobernar y hacer una oposición efectiva, elementos fundamentales para el impulso y consolidación de la democracia panameña. La Institución Educativa ALEPH busca así continuar su labor de apoyo a los actores clave en el escenario político de Panamá, fortaleciendo los conocimientos y habilidades necesarios para afrontar el reto político del país en esta nueva legislatura.